Nosotros

“El respeto a la ley, comience por el Rey.”

Historia:

A mediados del año 2020, mientras la humanidad todavía sorteaba la crisis generada por la pandemia del COVID-19, un abogado y un emprendedor tecnológico concibieron la idea de crear una plataforma virtual, capaz de aportar soluciones legales, sin la intervención directa de un profesional experto en leyes.

Con ese propósito nace LEXRD, posicionándose como protagonista de la irrupción de la tecnología en el campo jurídico dominicano, y concentrando, en un mismo espacio, una amalgama de informaciones, utilidades y servicios; que definen a LEXRD como una plataforma innovadora, con capacidad para responder a los intereses de las personas de República Dominicana.

¿Quiénes somos?

LEXRD es una plataforma virtual, que agrupa una serie de herramientas tecnológicas, capaces de ofrecer soluciones a requerimientos legales de los ciudadanos y empresas de República Dominicana.

Desde, un buscador de normativas legales sobre distintas materias; una revista tipo blog con artículos, noticias importantes, guías de procedimientos y multimedia; un chatbot, inteligente, capaz de responder inquietudes legales frecuentes; hasta una herramienta automatizada de generación de actos y documentos legales sin la intervención directa de un abogado; LEXRD es el asistente legal que todos necesitan.

Misión:

Ofrecer un espacio virtual, dotado de herramientas digitales e inteligentes que aporten soluciones a las necesidades legales básicas, de cualquier ciudadano o empresa de República Dominicana.

Visión:

Ser la plataforma virtual de referencia legal para República Dominicana, mediante la cual se provea, a los ciudadanos y a las empresas, de herramientas digitales e inteligentes, capaces de suplir sus requerimientos legales básicos.

Valores:

  • Eficiencia

  • Innovación

  • Tecnología

  • Información

  • Servicio